¿Qué partido espera mañana? El RCD Espanyol lleva cinco partidos en su estadio y cinco derrotas, pero no lo pondrá nada fácil.
Esa estadística es cierta, pero desde el cambio de entrenador también es cierto que han ganado partidos como ante el Ludogorets o el Levante UD. Nos van a poner mucha dificultad, están intentado cambiar esa dinámica, pero nosotros vamos con la intención de hacer un buen partido y ganar. Sabemos lo que nos vamos a encontrar.
¿Cuándo cree que el equipo va a desarrollar su mejor versión?
Veníamos de dos partidos que no tuvimos buenas actuaciones, tanto en Lille como en Pamplona, pero destacaría que la cosa cambió en el último partido, contra el Sevilla FC. Hicimos una muy buena primera media hora, después de una situación difícil, de ir perdiendo. El equipo reacciona muy bien y acabamos con buena línea, empatando y con situaciones para poder ganar el partido. Esta es la línea que queremos.
Al equipo fue muy sólido atrás, pero quizá le faltó producción ofensiva ante el Sevilla FC. ¿Se debe eso a que se resguardó más?
Conseguimos desactivar al Sevilla FC, que no nos hiciera muchas ocasiones para el potencial que tiene. A pesar de tener buenos momentos durante el partido, nos faltaron esas situaciones de área rival, llegar con más gente, con más facilidad y con opciones más claras de marcar.
¿Cómo siente el equipo el ambiente de Mestalla en los partidos?
Cuando yo venía de visitante y Mestalla empujaba siempre en la misma dirección era muy difícil para el rival. Cuando hemos jugado como local y la afición está a tope con el equipo todo es mucho más sencillo, es muy importante para nosotros que la afición esté ayudándonos. Solo tenemos palabras de agradecimiento para la afición, somos los primeros que tenemos que darles, pero los principales actores son los jugadores y se merecen todo el cariño y toda la ayuda por parte de su afición.
El equipo se consiguió rehacer ante el Sevilla FC pese a la baja de Coquelin. Demostró personalidad en un momento delicado.
Contra el Sevilla FC recuperamos la línea del Metropolitano, lo que nos dejó fríos son los partidos contra el LOSC Lille y Osasuna. Tuvimos momentos muy buenos el otro día en Mestalla y tenemos que intentar que eso pase muchas más veces para tener más continuidad en el juego.
Acabamos de conocer las molestias que tienen Soler y Coquelin. No han podido entrar en la lista, el equipo tiene dos bajas nuevas. ¿Qué valoración hace?
Siempre es una mala noticia cuando hay jugadores lesionados, en este caso ellos no pudieron acabar el partido y no podemos contar con ellos contra el RCD Espanyol. Como siempre decimos, es una desgracia esas bajas, pero es una oportunidad para otros. Tenemos mucha gente con ganas de jugar y de aportar cosas, es también una oportunidad para ellos.
¿A qué atribuye los problemas físicos que han sufrido algunos jugadores en las últimas semanas?
Lo atribuimos a la cantidad de partidos y la máxima exigencia que tiene este nivel, estamos en un club muy grande, tenemos LaLiga, la Champions… Vamos al límite cada partido y eso ha causado estas bajas.
¿Qué balance hace de estos dos meses que lleva aquí?
El balance que hago es que no estamos satisfechos, queremos más, estamos en un club muy grande y nuestro objetivo es ser cada día mejores, tener más puntos, hacer disfrutar más a la afición. Lo estamos intentando, seguimos trabajando para ello y no estamos satisfechos con lo conseguido.
¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?
Se habla mucho de que el objetivo es entrar en la Champions, ojalá, para eso falta mucho y será una consecuencia de ganar partidos. Tenemos que afrontar el presente y el futuro más inmediato con la mejor mentalidad y actitud. No podemos pensar en lo que pasará en mayo, tenemos que pensar en ganar mañana.